En el año 2012 conseguí unir mi pasión por el arte como vía de expresión creativa, al trabajo grupal, con fines lúdicos e inevitablemente terapéuticos. Poco después, compartí durante años la experiencia con mi compañera, la psicóloga Isabel Mayordomo, comprobando los increíbles beneficios de la aplicación de las artes plásticas y escénicas en los talleres de crecimiento personal.
Actualmente, junto con María Ivorra Yagüe, cantante y compositora, además de excelente facilitadora de terapias creativas, formamos equipo en el proyecto ARTÉATE.
Música, pintura, cerámica, escritura creativa, expresión corporal y todos aquellos recursos creativos que nos ayudan a expresar emociones, unidos a nuestra experiencia en dinámica grupal, hacen de ARTÉATE un espacio de diversión, aprendizaje y comunicación muy especial.
ARTÉATE pretende romper con la idea de que la producción creativa y artística es exclusiva de los expertos o de los que poseen dotes especiales. TODOS PODEMOS CREAR.
Nuestro método se basa, por tanto, en el uso de las experiencias artísticas como herramientas de autoconocimiento y crecimiento personal, centrándonos en tres bloques principales, que se abordan en cada una de las experiencias grupales, adaptándose a la actividad que corresponda:
- El Yo: espacio en el que le damos prioridad a la individualidad.
- Nosotros y el entorno: momento en el que comenzamos a relacionarnos con el medio y conocemos de qué modo lo hacemos y qué queremos expresar.
- Despegue: con el cual nos proponemos a hacia donde queremos conducirnos, nos responsabilizamos y proyectamos, logrando un acto de creación en base a la coherencia.
¿Quieres vivir la experiencia ARTÉATE con nosotras? Ponte en contacto conmigo y te informaré de los talleres previstos.
También puedes seguirnos a través de nuestra FB página aquí. O escribirnos a arteatecrea@gmail.com .

Haber participado en un taller de fin de semana de Arteate ha sido maravilloso para mí y un gran aprendizaje, además de haber descubierto un gran potencial en mi, tanto creativo, como emocional, ha sido una experiencia 100,% enriquecedora que sin duda repetiré y recomiendo. Gracias Eva y María.. Santiago
Gracias Santiago. Para nosotras es un privilegio que personas como tú participen en nuestros talleres. Aportas mucho. Espero que muy pronto podamos compartir nuevas experiencias creativas!